Esta semana por temas laborales me ha tocado viajar a
Comodoro Rivadavia con 3 compañeros de trabajo que teníamos que ir y
aprovechamos para hacerlos todos juntos.
Por supuesto que la empresa se encarga de darnos una agenda
con los vuelos, códigos de reserva,
transfer, hotel y demás.
Si bien los viajes son cansadores y nos mantienen lejos de
casa unos días, también son ideales para conocer a los compañeros, establecer
mas el vinculo y favorecer el trabajo en equipo. En este sentido estoy
absolutamente contento.
El lunes 21 por la tarde emprendimos nuestro viaje, nos pasaron
a buscar los autos y nos llevaron a aeroparque, como ya habíamos hecho
el web check in tuvimos hasta el tiempo de sentarnos a tomar un café antes de
partir.
Ø
Al momento de abordar al avión, debo reconocer
que el tramite fue rápido y ocupamos nuestros lugares sin ningún tipo de
problema. Cuando se sirvió el aperitivo
que te dan en el vuelo por ser a la tarde me pareció bien que fuera una caja que constaba de los siguientes
elementos:
Jugo Baggio multifrutal
Jugo Baggio multifrutal
Ø
Galletitas
Saladix sabor pizza
Ø
Una especie de Tita (pero de otra marca)
Ø
Un barrita de cereales sabor capuchino
Por supuesto que esto iba acompañado de alguna bebida que
quisieras tomar, en mi caso fue Coca Cola regular (vieron que ahora se utiliza
ese termino) y pedi un café.
Llegamos a Comodoro según el horario establecido y nos
estaba esperando el transfer para llevarnos al hotel, ya bastante cansados
comimos y nos fuimos a dormir. Este modo de vida se repitió martes y miércoles
que en lugar de comer tarde aprovechábamos a comer temprano asi nos íbamos a
dormir temprano. Yo amo profundamente a mi mujer pero la idea de tener la cama
solo para mi me puede, jejejejeje.
El jueves cuando todo estaba preparado para nuestro retorno,
me llaman a mi celular de la empresa en la cual trabajamos para decirnos que el
vuelo que estaba programado que tomemos había sido cancelado, desconociendo las
condiciones por la cual había sucedido esto, pero que no nos preocupemos porque
la secretaria de la empresa , en lugar de Aerolineas Argentinas, se había
encargado de re programar nuestro viaje de vuelta 5 horas mas tarde del
original y desde ahí se empezaron a suceder la confusiones.
Cada uno tuvo la reunión que por agenda tenia para quedar
libres a las 12.30 del mediodía donde nos venia a buscar el transfer para
llevarnos al aeropuerto.
En ese momento sabiendo que teníamos un tiempo sin hacer
nada y sin poder volver al hotel porque ya habíamos hecho el check out nos llama un compañero que estaba en otro sector.
A el puntualmente lo llamaron directamente de Aerolineas Argentinas para
decirle que el vuelo había sido cancelado y que su pasaje había sido cancelado
también, no re programado como cualquier
línea aérea. Mientras venia a donde estábamos nosotros le explicamos que ya la
secretaria había re programado los 4 viajes.
Le hicimos preguntar si nos iban a dar alojamiento hasta el despegue ya
que este había sido un problema de ellos y nos dijeron que no, tampoco nos
ofrecieron nada para resarcir la demora.
El compañero al cual llamaron les pregunto la razón por la
cual el vuelo había sido cancelado y la srta muy rápidamente dijo:
“Mantenimiento”, el entendiendo del tema
le dice que como si tenían planificado un mantenimiento seguían vendiendo el
pasaje y recién a 4 horas de viajar estaban cancelándolo, que en realidad era
un mantenimiento correctivo, porque algo había pasado, cosa que la srta no pudo
responder.
Y llego la hora de hacer el web check in, Un compañero lo
pudo hacer sin ningún tipo de problema, otro y yo, veíamos que estaba la
reserva en el vuelo pero no podíamos
hacer el web check in y el cuarto si bien tenia código de reserva y todo
directamente no podía ver nada.
Cabe destacar que este ultimo por su buen comportamiento y
ser pasajero frecuente había recibido un mail de AA diciendo que por lo
anteriormente mencionado su asienta iba a ser en First class o ejecutiva (como
le quieran decir).
Con esta información o desinformación llegamos al aeropuerto, no había un alma, solo una pequeña cola
frente al stand de Aerolineas y dos hojas A4 impresas decían que para nuestro numero
de vuelo se empezaba a hacer el check in a las 19.30.
El aeropuerto no es muy grande y yo buscaba las oficinas
comerciales de Aerolineas en el mismo, las encontré……….. CERRADAS y con la
mugre suficiente como para saber que hacia tiempo se encontraba en ese estado. Busque el teléfono de Aerolineas y nadie
atendía. En American Express nos decían que una vez tomado por Aerolineas ellos
no pueden hacer nada.
Para ver si tenia mayor información busque en twitter el
usuario de la empresa y la encontré @aerolineas_ar, el primer comentario que
lei fue “te bloqueo hasta que no cambies tu nota” y dije, se nota que esto es
bien K.
Finalmente abrió el check in y fuimos pasando, todos tuvimos
nuestro asiento, pero mi compañero que no veía el código de reserva no sabían
que pasaba, nos pusimos los otros
alrededor de el y no íbamos a salir de ahí hasta que tuviera su pasaje de
avión. Finalmente no fue necesario hacer lio ni nada, después de ir a preguntar
durante un largo rato fue emitido su ticket en first class como le habían
prometido.
El avión tenía hora de salida 20.15 e iba lleno, empezó el
pre embarque a las 20 y rápido, cuando llegamos al área de embarque nos encontrábamos con que no había avión. El mismo llego a las 20.30 Hs y vacio, no era
de Aerolíneas sino de Austral y no traía pasaje hacia rio gallegos,
evidentemente habían puesto un vuelo para reforzar porque se habían emitido
pasajes de mas.
Ahí empezó toda una confusión porque llamaban a algunas
personas y le cambiaban el nro de asiento, les daban un pasaje nuevo con un nro.
Distinto al que tenían.
Finalmente a las 21 (45 minutos atrasados) pudimos subir al
avión. En un momento hubo una duplicidad de asientos, pero lo solucionaron
rápido, le cambiaron el asiento a uno de
ellos, inmediatamente le dieron un ticket nuevo, y el que estaba sentado
delante de todo paso al medio del avión.
21.45 finalmente el avión partió, con la hora y media de demora que no estaba contemplada y
llegando a Buenos Aires a la medianoche.
Viajando a la hora en que viajamos deberíamos haber cenado,
sin embargo el menú fue el mismo que el del vuelo anterior.
A que me refiero con esto: A la desconsideración por parte
de esta línea de bandera hacia el pasajero. Yo soy Argentino y se a lo que me
expongo, realmente en mis viajes personales no es el medio que uso. Pero
imaginen a un turista, que no tiene idea de nada. Que imagen damos?
Dicen que todas las aerolíneas dan perdida, lo cual puede
ser posible, pero vender un avión que entra en mantenimiento y después mandar
otro vacio desde buenos aires para buscar al pasaje da mucha mas perdida.
El usuario aerolíneas _ar de twitter que como cualquier
empresa debería ser cordial a la hora de responder bloquea personas que les
dicen cosas que no les gustan? Estamos todos locos?
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