viernes, 9 de noviembre de 2012

La emoción del #8N yo estuve ahi!



No fue un día como todos, sin dudas por la noche el pueblo iba a demostrar su disconformidad con el gobierno de turno de manera Nacional y Popular. Cacerola en mano y haciendo ruido.
La consigna siempre fue no agredir ni responder a agresiones y me dedique todos los días a escribirlo, no solo para los que tengo la dicha que me lean sino también para recordármelo a mi.
Me levanta y salí de casa con esa alegría de la libertad de poder protestar cuando lo considero necesario, teniendo el derecho de hacerlo y también la obligación de cumplir con esta parte de la sociedad que no esta de acuerdo con un modelo que no da para mas.
Por la tarde cambiaron los planes así que tuve que volver para casa, mientras hacia unas cosas miraba TN que ya empezaba a mostrar las primeras imágenes de la concentración de gente. Me sorprendió que en Santa Fe y Callao “caminaba” una bandera argentina larguísima, por supuesto que fue para bien.
Finalmente a las 19.45 salí a la calle, ya estando en mi barrio la idea era manifestar ahí, pero mientras caminaba a la esquina en donde se concentra usualmente toda la gente, una voz interna me decía que tenia que estar en el obelisco, que había hablado mucho de esto, mi corazón estaba allá.  Decidido, tome el subte y llegue al obelisco.
Que maravillosa sensación ver a tanta gente manifestando en paz, no había cara de enojo, no había sensación de peligro. Todos éramos amables los unos con los otros. Nos sacábamos fotos unos a otros.
Me pare en corrientes en la cuadra anterior al obelisco y mire hacia el lado del abasto, una cantidad impresionante de gente venia caminando sin cesar hacia el obelisco, aplaudiendo, con cacerola en mano y yo sacaba fotos y trataba de subirlas a twitter, con mi bandera argentina colgada y mi cacerola, todo junto.
Recordaba que ante la manifestación en el diario La Nación un ciber k me decía que no era argentino y era un antipatria, debo aclarar que nunca me sentí mas argentino y patriota que en ese momento.
Finalmente empecé el viaje de regreso y cuando llegue a mi barrio nuevamente encontré que habían cortado la calle y estaban todos caceroleando en paz. Paso una ambulancia y el camión de los bomberos y la gente enseguida hizo orden para que pudieran circular. Los vecinos ayudaban a la policía con el transito y sucedió lo mas maravilloso, alguien empezó a cantar el himno, y lo cantamos todos, me emociono muchísimo.
Sra. Presidente esta es la unión del pueblo, que a pesar que la quiera demonizar no es para derrocarla sino para pedirle que deje la soberbia y el autoritarismo, que escuche a quien no esta conforme.
Este gobierno se dedica constantemente a minimizar la protesta y relacionarlo con el cepo al dólar para viajar y resulta que no vi a ningún millonario caminando por la calle, vi gente que como yo labura todos los días.  El cepo al dólar igual es un tema que minimizan pero no analizan el impacto que causaron, usted sabe Sra. Presidente que las viviendas en $ aumentaron un 30% su valor y esto produjo una brusca caída del mercado inmobiliario? Yo le hablo de lo que se, de lo que vivo. Usted compra terrenos a $ 6 la hectárea, yo no lo hago, ni tampoco lo haría porque le estaría robando al estado.
Que se pidió realmente Sra. La NO reforma de la Constitución,  Inflación (medidas reales y concretas contra eso), que dejen de Mentir, que nos respeten, seguridad, libertad.
Yo particularmente no tengo problema en pagar impuestos a las ganancias si veo que esa plata realmente va a buenas causas, porque no regula los planes trabajar o la asignación universal por hijo? Usted dice que nosotros ahora no podemos contratar a personas por dos pesos como antes, esta equivocada Sra., muy equivocada, hay muchísima gente desesperada por trabajar porque realmente lo necesita y no tiene planes y hay gente como ustedes que si pagan dos pesos. Usted critica y habla de Oligarquia cuando esta llena de propiedades, hoteles, lujo  y confort, como usted puede comprenderme a mi que mi mayor ambición es llegar a tener un depto de 3 ambientes para cuando lleguen los hijos?
Regulación del Plan trabajar: Copie otros modelos Sra, pero que sean buenos,  se da durante una determinada cantidad de tiempo y durante ese tiempo esa persona tiene que hacer un curso, algo que le permita tener una salida laboral que lo haga independiente
Regulación de la asignación Universal por hijo: Los chicos no tienen que repetir de año, en caso de que lo hagan el valor de la asignación debería bajar, eso haría que los padres los hagan estudiar. Usted ha dado todo un discurso del rumor popular de que la gente tiene hijos para cobrar el plan, yo no se si es tan así, pero si se que cuando salieron hubo madres que fueron a buscar a chicos que tenían en hospitales casi “abandonados”  y se los llevaron, esta es una realidad que no solo no cuenta sino que no regula.
Con algunas de estas regulaciones usted le estaría dando dignidad a la gente mas humilde la cual tanto se llena la boca y le estaría dando libertad para manejarse en un futuro, pero claro, al tener libertad no serán esclavos suyos en las votaciones y eso claramente no le conviene.

Sra, no queremos derrocarla, queremos que nos ayude a tener mas clase media y menos clase baja y que no sea al revés.
De corazón espero que pueda ver mas alla de sus narices y de lo que sus cipayos le dicen y pueda darse cuenta que no todo lo que propone es lo correcto.  Espero que aprenda a gobernar para la mayoría y no para la mitad como lo esta haciendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario