lunes, 12 de noviembre de 2012

Primero Casa BA - Excluido

Todos los días suceden cosas en la vida que a uno lo dejan pensando.
Hoy particularmente fue un día especial ya que deje una actividad que me gustaba mucho porque no coincidía con los criterios que se estaban imponiendo ya que la estaba funcionando al estilo Cristina, generando enemigos, con mentiras, etc, aclaro que era ad honorem. Pero esto no es grave, porque lo que no se puede hacer en un lado se puede hacer en el otro.
Pero hoy me embargo y me quede pensando en este tema de la "Primera Casa BA". Yo me había anotado pero sabia que excedía el máximo para poder salir sorteado, sin embargo hoy decidí llamar nuevamente.
Antes aclaro que somos un matrimonio ambos profesionales y sin hijos aun que tenemos un pasar tranqui, nos damos ciertos gustos y obviamente pasamos el máximo que el GCBA estipula para este crédito.
La conversación con el chico que me atendió fue muy amena, respondió todas mis preguntas pero básicamente me respondió que si superábamos ese numero íbamos a obtener 0 puntos por lo tanto no
teníamos posibilidad de acceder al crédito hipotecario.
Aclaro que antes de esto quise acceder a un crédito del ciudad, donde me piden que tenga el 15% del valor de una propiedad y cuando estábamos a la espera de llegar, a un pasito se produjo la pesificacion de los inmuebles, y los dueños con justa razón para evitar perder cotizaron pero casi a valor de dolar Blue, por lo tanto el 15 % ya no es el 15%, hay que seguir ahorrando. Sumado a esto, existe otro tema, el no poder comprar dolares y todos sabemos que los pesos pierden valor día a día.
Bueno, la cuestión es que para calificar en estos créditos tenes que ganar supongamos entre 5 y 10 y si ganas mas de ese valor no podes acceder, con lo cual se acaban tus posibilidades para ahi. Pero como todo hecha la ley hecha la trampa, el mismo chico me pregunta si estoy legalmente casado y le respondo que si. Si no hubiera estado legalmente casado hubiera podido acceder como soltero y entrar al crédito, asi fuéramos dos los que lo pagáramos.
De todos modos me voy a anotar asi saque cero puntos, pero me quede pensando en el tema este que tanto se habla de la inclusión.
Tengo capacidad de pago pero ganamos demasiado para este sistema y para un crédito hipotecario tenemos que seguir ahorrando no se por cuanto tiempo.
Entonces no me queda otra que pensar que correspondo a esa clase social que trabaja, paga y genera pero que no recibe nada a cambio.
Osea, antes que yo hay gente que tiene menos capacidad que yo, lo cual hace que el riesgo de deuda sea mayor, por ende la plata podría estar perdida, Esta muy bien para esa gente, son laburantes también y lo merecen, pero cuando me toca a mi. De que forma se retribuye todo lo que yo aporto al país?  La base de un modelo, al menos en mi ignorancia, es recompensar al que trabaja y genera.
Esta sociedad en algún punto recompensa en forma despareja, en realidad regala a muchos y no le presta a otros.
Lo considero injusto al igual que la AUH, debería ser para todos y en caso de no serlo, si es un beneficio para unos pocos (o muchos) pero no todos, debería contar con algún sistema de control para que no lo cobre quien no lo merece.
El modelo de inclusión debe hacer subir a la clase baja a la media, pero debe mantener la media en ese lugar, esta funcionando así?

Hoy lo que digo no se si tiene siquiera una lógica  espero se entienda. En algún punto son palabras tiradas al azar intentando formar una idea y explicar como me siento, y me siento acorralado.
Acorralado porque no me puedo hacer de dolares para ahorrar en una moneda que no pierda valor, no puedo calificar para un prestamos en pesos otorgado por el gobierno de la ciudad.
Que tengo que hacer?



No hay comentarios:

Publicar un comentario