lunes, 19 de noviembre de 2012

Organización vs Aprovechamiento de las manifestaciones del pueblo



Durante días me quede pensando en la aparición en TN de un conjunto de twitteros que Morales Sola (si mal no recuerdo) los llamaba los “organizadores del #8N” y que ninguno de ellos negó, el que calla otorga no es así?

Somos todos los suficientemente grandes como para saber que la manifestación del pueblo es la punta de un iceberg, que para llegar a esa cantidad de gente detrás tiene que haber una mínima organización  para mantener el orden y la tranquilidad como se dio en las ultimas “#13S” y “#8N”. He tenido cruces con algún seguidor que se enojo conmigo porque le decía que era obvio que la manifestación estaba organizada y parte desde un sentido lógico, si hago una fiesta aviso asi nomas, no pongo horario lugar, no organizo es obvio que va a salir cualquier cosa no?
Ahora … Hay dos tipos de organizadores, aquellos que se mantienen en el anonimato entendiendo que este es un reclamo del pueblo, de todos y no de una persona a la que muchos siguen y aquellos que quieren sacar provecho de la situación.

Y a estos segundos me quiero referir. He visto un par de twitteros arrobarse las manifestaciones. anoche leía del blog de uno en donde indicaba que no era correcto hacer una manifestación el #6D ya que debía pasar mas tiempo entre una y otra. La argumentación hasta tiene cierta lógica, el problema es que el texto lo lei desde el lugar del que propone y el resto sigue. Desde el lugar de mando mientras veo que van apareciendo mas y mas nombres en twitter con el prefijo “#6D”.
Anoche mientras exponía en twitter este tema algún otro twittero salió a decir que hay que entender, que están aprendiendo y etc., como pidiéndome que sea mas indulgente y yo no es que no soy indulgente sino que estoy muy preocupado por separar las aguas.

Yo Salí a la calle, cacerola en mano y bandera Argentina en la espalda por los intereses del país en general, por supuesto que tengo intereses particulares como los tenemos todos, pero en definitiva entiendo que el reclamo es el de una masa que pide determinados puntos, que comparto aunque no todos me toquen a mi y por ultimo tengo mas que claro que este modelo va a terminar, mas tarde o mas temprano, dejándonos en la misma situación en la que estábamos en 2001. Ahora yendo a la marcha o diciendo todas las noches como dije que sea en paz, sentarnos ante un agresor, sin agredir sin insultar no quiere decir que yo quiera arrobarme nada, ni mucho menos que piense que voy a conseguir algo por eso.
Ahora, voy viendo a cierta gente que detrás de su interés y movilización esta esperando llegar a un lugar político o promocionar su carrera, lo cual no comparto y esa es la gente a la cual no le hago caso.

Con respecto al #6D, seamos realistas, Clarin no es un bebe de pecho que esta siendo avasallado por el gobierno. Clarin esta peleando el poder con el gobierno y esa es una pelea particular de ellos. Pero por que yo me opongo al tan mencionado #7D? (en donde en realidad el gobierno no puede hacer nada de índole legal). Lo hago porque quiero que se respete la libertad de expresión, porque hoy es Clarin y con ese precedente mañana puede ser cualquier otro diario .
Por que estoy en desacuerdo con el gobierno? Porque sus políticas no son las acertadas, por la persecución a la gente, no puede ser que un dueño de una inmobiliaria diga que cayo la venta y Cristina al otro día salga a decir que este hombre no hace declaración jurada desde el 2006. Ahora, este hombre debe cumplir con lo que la ley dictamina? Si, absolutamente porque en su evasión esta la falta de ingreso.
El chico de La Pampa que le hizo la pregunta incomoda a Cristina, fueron investigados sus padres por la AFIP
Y asi tengo una innumerable cantidad de ejemplos.
Particularmente veo la falta de medicamentos producto del cierre de importaciones por parte de Moreno que no mide lo que esta haciendo y gente seamos realistas, si un país se hace el vivo con el resto, el resto le deja de comprar y se acabó, que es lo que esta pasando.

Pero ya me fui de tema. Lo que quiero decir y dejar bien claro, yo voy a manifestar por mi y por los intereses palpables que están afectando a la gente común, la inseguridad, las restricciones, etc.
No voy en apoyo de ningún grupo económico, partido político, sindicato o grupo que quiera mover a la gente para obtener algún beneficio que la gente desconoce.
No me interesa que de esta marcha salgan nuevos dirigentes, en lo más mínimo, los nuevos dirigentes van a tardar años en salir y lo tienen que hacer en la política, en el congreso demostrando honestidad y compromiso con su país. Los nuevos sindicalistas tienen que salir de los obreros y demostrando que son como los obreros, no multimillonarios que muy difícilmente puedan entender que es no llegar a fin de mes.

Para cerrar recuerden todos que en el 2001  quien salía en la Television como uno de los representantes de la causa, que estaba muerto de hambre y que pedia trabajo y comida era Luis D’elia y miren donde esta ahora. No quiero que esto vuelva a suceder y tenemos que tener memoria. Para aprender a manejarnos a futuro lo primero que tenemos que hacer es recordar nuestra historia.

4 comentarios:

  1. Pablo... Lei tu nota y estoy en un 100% de acuerdo en todo lo que decís. Pero quizás te sirva mi humilde punto de vista... Yo no tengo ningún inconveniente en seguir marchando, lo he hecho igual que vos, bandera y cacerola en mano, todos estamos más que indignados, cansados, hartos ya de todo esto... El tema que veo es otro... Me he cansado de ver los videos de toda Argentina y de muchos lugares del mundo caceroleando,los miraba y se me caian las lágrimas, ahi estuvo todo el pueblo, unido, sin peleas y con el apoyo de muchos en el exterior... Y que recibimos como respuesta??? La nada misma.... Esto me causó muchísima mas indignación y ganas de ir por mas, pero no olvidemos un par de cosas... Hubo muchísima gente mayor, con hijos, que si a esa gente le pones una marcha seguida detrás de la otra, empezarán a decaer (y es real, por mas que querramos autoconvencernos de lo contrario) más aún, si hay tantos idas y vueltas como he visto y leido que hay peleas entre los que pensamos igual y aborrecemos a este gobierno y este modelo. Ya no estoy convencida de que las marchas sirvan... la mas grande del mundo contra un gobierno, y autoconvocada, fue ésta y sin embargo no dió resultados. Lamentablemente, creo que hay que pensar en otra cosa, otros métodos, ir por más... Sí, estas marchar serían de ayuda pero seguiríamos exactamente igual, la gente se cansaría y obviamente con el tiempo ellos se llevan las de ganar con el pueblo cansado....
    También, hay que tener en cuenta, que mucha gente no va a ir el #6N porque creen que se relaciona con Clarín, y más allá de que pienso igual que vos, en lo que citaste en el texto, también es parte de la realidad...
    Yo voy el #6N, pero miremos a todo el pueblo, escuchemos a todo el pueblo, no solamente los que marchamos... Y hay que ir por más... Es mi humilde opinión... Abrazo Pablo..!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco quiero que esto se identifique con Clarin el hecho de salir el #6D, pero si tengo muy claro que si este grupo cierra sus puertas se iniciara el camino del autoritarismo y una dictadura civil que yo no podremos detener.

    Me sorprende mucho la cantidad de personas que despues de nueve años de gobierno KK no se han dado cuenta como avanzan estrategicamente hacia su objetivo, que es convertir a la Argentina en una gran Santa Cruz.

    La inocencia de muchos en palabras se traduce en "eso no se atreveran a hacer" "Seria el colmo si hacen tal o cual cosa" " "Nestor era diferente" " Esta es otra Cristina no es la misma del 2011".

    Y no es asi, Nestor era igual a Cristina, Cristina era igual a Nestor, y ambos tenian los mismos objetivos. Paso a paso muy despacio pero con mucha claridad lo estan logrando.

    Y el primer sintoma de sus planes y casi nadie lo tomo en cuenta, ni politicos ni pueblo, fue cuando D´Elia tomo a las estaciones Shell en los principios del gobierno de NK.

    Nadie levantó la voz, ningun periodista le dio la importancia que se merecia, pero el primer paso se habia dado.

    Y continuará de hoy hacia adelante, es por eso que el #6D voy a salir, porque se que incluso esto no termina con Clarin, hay que detenerlo o este gobierno termina con nosotros, es el momento de tener claridad que el adversario no es la oposicion, ni la discusion de los organizadores. Necesitamos el #6D dar a la Corte un mensaje de que ellos tambien estan en nuestra mira. Y la proxima marcha debe ser a los congresistas. Todos deben saber que estamos vigilando a los tres poderes y que cada accion que tomen tendra una reaccion del pueblo

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor que tiene el #6D, es su legitimidad de base. La idea se echó a rodar, y es la gente que la apoya y hace crecer, sin ayuda de los habituales "organizadores", preocupados en ser ellos quienes dictaminen su propia fecha, para mantener obediente a la tropa.

    Varios de estos "organizadores", provienen de las luchas del campo. 13S y 8N fueron grandes, porque incluyó intereses generales, y no sólo sectoriales. Ya no se quejan solamente vecinos de Barrio Norte, sino que la protexta se extendió al país, en localidades impensadas como San Justo, San Martín, Laferrere. La familia se agrandó: Muchachos, entiendan que deben abrir el juego y dar participación a la multitud de referentes nuevos que han surgido y seguirán surgiendo.

    Supuestos "organizadores" del 13S y del 8N saliendo a desvirtuar, desacreditar, confundir, una manifestación que pide la gente, resulta un tanto inexplicable. Por eso no dan la cara, y hacen menciones generales: Porque sus argumentos, son fácilmente atacables.

    Oponerse a una expresión genuina de la base, como es el #6D, pone de manifiesto que la realidad supera su entendimiento, lo mismo que la mezquindad de su pensamiento chiquito. Espero que recapaciten, y retomen el relevante lugar que han ganado con su esfuerzo, yendo para donde la gente quiere, y no para donde quieren ellos.

    ResponderEliminar
  4. el que no quiere marchar que no marche, el 13 va ir mas gente a ver a madonna que a la marcha

    ResponderEliminar