martes, 18 de diciembre de 2012

Avivada de Mauricio con el ABL


Hola a todos.
Desde el día de ayer que recibí el ABL con el aumento me puse a pensar seriamente en este tema.
Coincido con Mauricio Macri en que hay inflación y que lamentablemente las cosas tienen que aumentar. A todo esto es necesario considerar que es muy probable que en 2013 los ciudadanos de Capital Federal tengamos que hacernos cargo de la subvención del subte por lo tanto tiene mas coherencia este aumento.
En mi caso no me puedo quejar, son $25 de aumento, puedo pagarlo, pero hasta cuando vamos a absorber los costos de las cagadas políticas.
Antes de desarrollar el tema quiero decir que espero que en el 2013 ESPERO que ningún diputado ni senador se les pase por la cabeza aumentarse la dieta siquiera 1 centavo. Si nos vamos a esforzar nos esforzamos todos.
Históricamente, o al menos en todos mis años laborales los aumentos nunca estuvieron a la altura de la inflación. El progreso lo logre yo con los cambios de trabajo, ya que en este país en este momento es la forma de conseguir un mejor salario.
Entiendo que los diputados y Senadores y especialmente Mauricio Macri son funcionarios públicos y dicen que no hay plata, por esto, seria ético y moral que no se aumenten su cuantiosa dieta.

Ahora vamos a la maravilla y las trampas del ABL  y lo voy a graficar con ejemplos por supuesto cuidando de no revelar datos personales.


ABL 2012
ABL 2013


Bueno el valor de mi departamento en 2012 era de $ 34583,94 (esto despues del aumento que ya habian hecho en Marzo del año 2012) En 2013 el valor de mi departamento es $ 39931,61. esto quiere decir que el valor de mi propiedad aumento un 15,5%

Me puse a hacer la cuenta, según el ABL 2013 por el valor del departamento el tributo anual total es de 900%, osea un 2,25% (entiendo que el valor del ABL tiene que ser un 1 % del valor fiscal)
Hasta este año pagaba $50 mensual, a partir de 2013 pago $ 75 por lo tanto el aumento para mi es del 50% si las cuentas no me fallan.

Lo que mas me llamo la atención es la forma que tiene el usuario de hacer el reclamo. Un usuario tiene que pedir dos cotizaciones de su departamento y luego presentarlas en una comuna. Yo digo que tipo de cotización vamos a tomar, la de venta? Pierde el usuario, porque va a salir pagando mas.

Osea, una vez mas el pueblo es el que pierde y no tenemos mecanismos de defensa para con estos gobiernos.
Es realmente indignarte, no por el aumento sino por el abuso.

Tengo al lado de mi casa una obra en construcción, a pesar de la cantidad de quejas que hice, jamas me prestaron atención.
Hace un año se hizo una denuncia porque las raíces de un árbol se están metiendo debajo del edificio y están rompiendo todo, la denuncia esta ahí parada desde el 21/09/2012.  Yo siempre digo que quiero comprar mi departamento, y existe el programa "Primera Casa BA", por supuesto que como ganamos mas del máximo que proponen no tenemos derecho a este préstamo, no a un regalo, sino a un préstamo.

Entonces, se le pide siempre al ciudadano, pero cuanto se le da al mismo?


Saludos
tw: pablogok3




No hay comentarios:

Publicar un comentario