http://www.nochebuenaparatodos.com.ar/
el concepto es absolutamente sencillo: Los organizadores te contactan en el mes de Septiembre, octubre, te preguntan si vas a participar y nosotros todos los años decimos que si, asi que nos asignan una familia, según nuestra posibilidades.
Este año nos toco una hermosa familia del chaco compuesta por Mamá Marisa y sus hijos Matias de 17, Milton de 14 y jorge de 9.
Marisa es una empleada domestica del chaco, muy humilde que consiguió un trabajo en el sur del país así que este año se va allí a probar suerte.
Esta organización te indica que tenes que comprar para la cena de nochebuena y despues te sugiere que les mandes cosas, para esto te da características y contactos. En nuestro caso fueron una hermanas de una iglesia en chaco que conocen a la familia.
Nosotros nos comunicamos con las hermanas y nos pasaron los datos de todos asi que ahi empezo la tarea. Hacer las compras, buscar que regalarles a los chicos y a la mamá. Las hermanas nos comentaron que se iban al sur, que Marisa cose y necesitaba hilo para poder trabajar, asi que le mandamos muchos hilos y tela Polar para que pueda hacer camperas.
Y sin duda el momento mas emotivo es cuando se llevan las cajas a Costa Salguero.
Como verán hay un monton de colaboradores que ayudan a llevar la caja a cada sector para que despues los camiones los carguen y los lleven a cada destino.
Cada año que voy cuando entro al complejo se me pone la piel de gallina, es una emoción tan grande ver a gente que pasa todo el día ahí cargando cajas, acomodando y que su tarea no termina hasta entrada la noche que terminan de cargar el ultimo camión.
Yo siempre hablo de participar, de comprometerse, una forma de participar es esta, con responsabilidad por supuesto ya que estas familias realmente esperan estas cajas.
Siempre el 24 de Diciembre por la noche cuando estamos cenando en familia no puedo dejar de recordar que hay otra familia a la distancia cenando con nosotros, que tiene un adorno en el arbolito igual a un adorno que tengo yo (que le mandamos) y levantamos la copa y pedimos por ellos también.
Yo se que el gobierno tendría que hacer, tendría que dar, y muchas cosas mas, pero también creo que todos podemos poner nuestro granito de arena. No le vamos a solucionar la vida a nadie, pero si al menos durante un día se que mas allá de los regalos que reciban van a tener una sonrisa porque alguien se acordó de ellos, de los que necesitan.
Cuando hablo de participación hablo de este tipo de cosas y siempre recuerdo algo. Nunca debo olvidar que la vida a mi me dio mucho y tuve muchísimas oportunidades, aun cuando muchas veces me equivoque pude salir adelante, por esto, me encanta ayudar aunque sea un poquito a quien lo necesita.
Alguna vez aprendi esta frase y la pude comprobar y es la que practico
"Ayudando, me ayudo"
Ustedes miren la cantidad de paquetes que hay. Somos muchos los que pensamos así!
Este es mi regalo de Navidad para mi!
Feliz Navidad para todos
Saludos
Pablo
tw: pablogok3
No hay comentarios:
Publicar un comentario