sábado, 22 de diciembre de 2012

Los saqueos y el fenomeno social que opera detras

Durante el día de ayer y de hoy hemos visto como distintos lugares del pais empezaron a ser saqueados, destruyendo todo a su paso  y llevandose todo.
Mucho hemos hablado de los LCD, los cuales no son mas que una significación bien clara de lo que este gobierno ha logrado en los ultimos años. Por ahi me comentaron que en mercado libre en Bariloche aparecieron como 400 LCD en venta. No se si será verdad y para ser absolutamente sincero, tampoco quiero saberlo.

Es cierto que mas allá de cualquier otra interpretación en Bariloche, en algunos sectores sociales esta habiendo hambre, no podemos olvidar las cenizas volcánicas y sus consecuencias que se empiezan a reflejar.
Como el producto de este gobierno, las consecuencias se ven después.


Hoy salí de la oficina un poco mas temprano luego del brindis de Navidad y encontré un caós en el transito y en el movimiento de la gente bastante particular, una señora que iba caminando nos comento que estaban saqueando un carrefour y que se venían para capital. En la gente había miedo y particularmente yo también lo tuve sin saber si lo que estaban diciendo era verdad.

Viaje sin problema y llegue a casa sin ningún problema, sin embargo tengo una sensación de angustia bastante particular. Recién hablamos con mi mujer y me dice que tiene miedo de salir para el campo porque tenemos que pasar por hipermercados y demás.

como siempre y una vez mas los políticos en lugar de comprometerse con el problema de base están tirándose la pelota unos a otros. Ya lo escuchamos al enfermo de delia decir que era la UCR, Abal Medina que estaban tratando de desestabilizar el mejor momento del país  Moyano que eran los mismos K para victimizarse.  Ninguno toma el tema, como viene sucediendo en los últimos años.

A que responde esto? Estamos ante un sector de la sociedad a la cual la propia presidente educo a que tiene todos los derechos de exigir pero no tiene obligaciones.

- La correcta re distribución de riquezas (que ella nunca distribuyo)
- La puta oligarquía que atenta contra el gobierno porque ya no puede contratar empleados por dos pesos
- La clase media que solo piensa en Miami pero no sabe nada de San Juan.
- El abuelo amarrete que le quería comprar diez dolares a los nietos como premio de no recuerdo ya que cosa.
- La clase media que no quiere pagar para aportar al modelo de inclusión.
- Los grandes grupos que responden a intereses que intentan desestabilizar al gobierno.
- La inclusión de todos aquellos que siempre e históricamente quedaron fuera del "modelo"

Fútbol para todos, plagado de propaganda oficial en donde le dice a este sector que tiene derechos, tiene el derecho a todo. Plan "Argentina trabaja" no tiene condición alguna, solo una que es muy loca. No podes tener un trabajo en blanco porque lo perdes y al mismo tiempo el plan consiste en darle plata a gente sin ninguna obligación de parte. Tenemos gente ociosa que no tiene nada que hacer durante todo el día
Plan Asignación Universal por hijo, dada para unos pocos, lo cual es entendible en algún punto, sin embargo el unico concepto que se maneja es el de tengo un hijo cobro. Ahora no hay obligación de parte nuevamente, no importa si los chicos pasan de año o no. Solo tienen que estar vacunados.

Este gobierno creo un sector de la sociedad al cual le dio derechos, implícitamente les dijeron que las clases de mayor nivel adquisitivo están "obligadas" a darles, todo se da gratis.
En el pueblo anterior al que tengo mi casa, un día fui a comprar cable para antena, porque tenia que extender el cable de direct tv. NO HABÍA  la explicación del ferretero fue la siguiente, vino el puntero político de la zona y le repartió a todos decodificadores de TV digital a todas las casas, osea que no solo les dan con los planes todo el tiempo del día  sino que los mete en una caja cuya principal emisión es la tv publica y la constante propaganda de este gobierno.

Hoy no es casual que lleguemos a esta instancia. Quizas no haya un hambre increible pero si hay una necesidad de tener todo. 

Todos los gobiernos en algun punto fueron asistencialistas y utilizaron ese asistencialismo como arma de clientelismo politico para captar el voto. 

Este gobierno creo que llego a su máximo. Durante 11 años, Nestor empezó con este modelo y Cristina lo llevo a su máximo porque ademas de tener a la gente sin dignidad sentadas en sus casas sin hacer nada y sin tener ninguna obligación les enseño a tener odio por las otras clases sociales, a que todo se lo tienen que dar y hoy empezamos a vivir las consecuencias de esto.

Seguramente dentro de la gente que saquea hay gente que tiene hambre en serio, no lo dudo, porque no puedo generalizar y no toda la gente es igual. Hay mucha gente humilde que la sigue peleando tratando de salir adelante. 

Durante los últimos años cristina se encargo de generar odio entre la sociedad de dividir y estas son las consecuencias, podrán decir que hay grupos operando, pero sin dudas el gobierno K les dio argumento para q la gente compre a esos operadores y salga a la calle a demandar.


Ruego porque algun día todos nos demos cuenta que mas alla del partido politico, todos somos argentinos. 

Saludos 
@pablogok3





No hay comentarios:

Publicar un comentario